La noticia sorprendió a Wall Street!!!

La Energia Solar proyecta beneficios que llegarían en hasta un 28% más alto de lo esperado.

The news shocked Wall Street.

The Solar Energy is projecting that profits would come in as much as 28% higher than expected this year.

1The news shocked Wall Street.

La noticia sorprendió a Wall Street.

A principios de abril, First Solar (FSLR), fabricante estadounidense líder de energía solar fotovoltaica (FV), con US $ 3 mil millones en 2012 los ingresos, sorprendió a los analistas con orientación muy optimista – proyecta que los beneficios llegarían en hasta un 28% más alto de lo esperado este año el crecimiento de las ventas saludable. Las acciones de First Solar se disparó un 43% en un día. Recientemente, en $ 45, las acciones siguen estando muy por debajo de su máximo histórico de 273 dólares en 2008. Aún así, dice First Solar CEO Jim Hughes,

“la niebla se está levantando.”  De hecho, en los últimos años han sido un período oscuro para la industria solar. Las compañías chinas, alimentadas por los subsidios del gobierno, crean un exceso de oferta y la ayudó a reducir los precios un 75%. Eso puede haber sido una buena noticia para los clientes, pero fue un desastre para las empresas que fabrican paneles solares. Tinta roja fluía, y los principales actores – incluyendo Suntech de China y Solyndra en los EE.UU. – se declaró en quiebra.

¿Por qué tanto optimismo sobre las perspectivas de la Energia Solar ahora? Por un lado, los precios finalmente se han estabilizado. En el primer trimestre de 2013, los precios de los paneles fotovoltaicos dejaron caer por primera vez en cinco años, e incluso aumentó ligeramente. Una razón importante es que el enorme excedente de capacidad de producción está comenzando a disminuir. Según la firma de investigación de Greentech Media, en 2008 había más de 200 nuevas empresas solares VC-financiados por los EE.UU. En los últimos años, más de un tercio de ellos han sido adquiridos, cerradas o en quiebra.  Mientras tanto, la demanda se ha disparado – por una variedad de razones.
China planea instalar un ambicioso panelado de 10 gigavatios de capacidad de energía solar este año. En los EE.UU. la industria solar creció 76% en 2012 ya que los fabricantes fotovoltaicos instalados un total de 3,3 gigavatios de energía, o el equivalente a una nueva planta de energía nuclear. Generosos subsidios estatales en California y en otros lugares estan impulsando las ventas, así como el hecho de que 29 estados tienen requisitos que un determinado porcentaje de la energía provenga de fuentes renovables. Y los nuevos modelos de financiación solares – en el que los instaladores como los sistemas solares Sunrun arrendamiento a los clientes por poco o ningún dinero abajo Solar City (respaldado por Google (GOOG, Fortune 500), entre otros) y – han despegado y ahora representan una parte de rápido crecimiento de las nuevas instalaciones solares.


In early April, First Solar (FSLR), America’s leading maker of solar photovoltaic (PV) modules, with $3 billion in 2012 revenues, surprised analysts with highly bullish guidance — projecting that profits would come in as much as 28% higher than expected this year on healthy sales growth. First Solar’s stock shot up 43% in a day. Recently at $45, the shares remain far below their record high of $273 in 2008. Still, says First Solar CEO Jim Hughes, “the fog is lifting.”

MORE INFO
http://money.cnn.com/2013/05/06/technology/first-solar.pr.fortune/index.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s